Terrazas en altura como oferta turística experiencial: el caso de Madrid

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/rea.2021.i42.05

Palabras clave:

Turismo experiencial, Terrazas hoteleras, Recursos turísticos, Consumo de paisaje, Madrid

Resumen

El presente artículo se centra en el análisis de las terrazas en altura de la ciudad de Madrid como ejemplo de las nuevas demandas turísticas en entornos urbanos. De esta manera destacan como muestra de oferta destinada a satisfacer las necesidades de los turistas posmodernos que piden experiencias turísticas de calidad.

La metodología se ha basado en primer lugar en una revisión bibliográfica, en segundo lugar, en la búsqueda de terrazas a través de páginas web especializadas y trabajo de campo, y su posterior georreferenciación, y por último en el análisis de la información.

Se presenta la distribución espacial de las mismas, a través de cartografía actualizada, realizada tras la georreferenciación de las terrazas.

Destaca que las terrazas en altura entroncan directamente con la oferta de turismo experiencial y de calidad demandada por los turistas, a la vez que su distribución geográfica muestra su clara relación con el área más turística de la ciudad de Madrid.

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Biografía del autor/a

Frank Babinger, Universidad Complutense de Madrid

Departamento de Geografía, Facultad de Comercio y Turismo

María Milagros Serrano-Cambronero, Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia

Departamento de Geografía

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Publicado

2021-07-23

Cómo citar

Babinger, F., & Serrano-Cambronero, M. M. (2021). Terrazas en altura como oferta turística experiencial: el caso de Madrid. Revista De Estudios Andaluces, (42), 101–117. https://doi.org/10.12795/rea.2021.i42.05