Marcadores discursivos y alemán como Lengua Extranjera: uso en aprendientes de alemán en un escenario 'online' sincrónico

Autores/as

  • José Javier Martos Ramos Universidad de Sevilla
  • Bettina Kaminski

DOI:

https://doi.org/10.12795/PH.2016.i30.06

Palabras clave:

Alemán como lengua extranjera, Lingüística de corpus, marcadores de discurso, producción oral, e-tándem

Resumen

A pesar de su compleja categorización en el marco de Filología Alemana (Blühdorn 2016), los marcadores del discurso se encuentran actualmente sin duda entre los elementos más salientes de la pragmática. Con el fin de conocer el tipo de uso de los estudiantes de alemán como LE se ha llevado a cabo una investigación en un escenario de aprendizaje online sincrónico dentro de un programa de e-tandem. Se parte de la premisa de que los estudiantes (A1-B1) no suelen hacer un uso adecuado de los marcadores, lo que impide un desarrollo temático completo.

 

 

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Biografía del autor/a

José Javier Martos Ramos, Universidad de Sevilla

Profesor del Departamento de Filología Alemana

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Publicado

2016-07-17

Cómo citar

Martos Ramos, J. J., & Kaminski, B. (2016). Marcadores discursivos y alemán como Lengua Extranjera: uso en aprendientes de alemán en un escenario ’online’ sincrónico. Philologia Hispalensis, 30(1), 103–122. https://doi.org/10.12795/PH.2016.i30.06

Número

Sección

Sección Monográfica
Recibido 2016-10-27
Aceptado 2017-04-05
Publicado 2016-07-17
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