Review of: Sonia Bailini: Interactive feedback and the acquisition of Spanish as a foreign language. Milan: Mimesis Edizioni, 2020, 344 pp. ISBN: 978-88-5756-369-5.

Authors

DOI:

https://doi.org/10.12795/PH.2020.v34.i01.12

Keywords:

enseñanza de español, feedback, teoría sociocultural, hipótesis de la interacción

Abstract

Review of

Sonia Bailini: Interactive feeback and the acquisition of Spanish as a foreign language. Milan

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Alicia San Mateo Valdehíta, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Alicia San Mateo Valdehíta es Profesora Titular en el Departamento de Lengua Española y Lingüística General de la UNED, donde imparte asignaturas sobre norma y uso de la lengua, sintaxis y enseñanza de español como L2. Durante más de diez años ha enseñado español como L2 en la Universidad de Vanderbilt. Sus principales líneas de investigación son la enseñanza de español, especialmente la del léxico, y la lingüística de corpus. Ha publicado materiales didácticos y artículos en revistas como JSLT, Porta Linguarum, SiC y Signos. Ha realizado estancias de investigación en el Language Research Group (Swansea University, Reino Unido), la University of California en Santa Cruz (EE. UU.), la Universidad de Santiago de Chile y Seisen University (Japón).

References

Aljaafreh, A., Lantolf, J. P. (1994). Negative feedback as regulation and second language learning in the zone of proximal development. The Modern Language Journal. 78(4), 465-483.

Bailini, S. (2018). CORESPI y CORITE on line. Recuperado el 15 de septiembre de 2020 de https://corespiycorite.altervista.org/.

Lidz, C. S. (1991). Practicioner’s guide to dynamic assessment. Guilford Press.

Consejo de Europa (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER). Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Martín Peris, E. (coord.) (2008). Diccionario de términos clave de ELE. SGEL. Recuperado el 15 de septiembre de 2020 de https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/indice.htm.

Muñoz-Basols, J., Gironzetti, E., Lacorte, M. (Eds.) (2019). The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching. Metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2. Routledge.

Published

2020-12-17

How to Cite

San Mateo Valdehíta, A. (2020). Review of: Sonia Bailini: Interactive feedback and the acquisition of Spanish as a foreign language. Milan: Mimesis Edizioni, 2020, 344 pp. ISBN: 978-88-5756-369-5. Philologia Hispalensis, 34(1), 187–191. https://doi.org/10.12795/PH.2020.v34.i01.12
Received 2020-09-20
Accepted 2020-10-08
Published 2020-12-17
Views
  • Abstract 249
  • pdf (Español (España)) 232
  • html (Español (España)) 77
  • xml (Español (España)) 57