Los “verdaderos amigos” para los estudiantes hispanohablantes en el aprendizaje de léxico alemán

Autores/as

  • Cristina Martínez Fraile

DOI:

https://doi.org/10.12795/PH.2010.v24.i02.06

Palabras clave:

verdaderos amigos, transferencia, estudio contrastivo, constructivismo, etimología

Resumen

El objetivo de este artículo es concienciar a los estudiantes hispanohablantes de que pueden desarrollar estrategias específicas para aprender léxico alemán. En este artículo proponemos que intenten reconocer en la lengua meta palabras parecidas en el plano de la expresión y en el plano del contenido a las ya conocen. En otros casos será necesario recurrir a estudios etimológicos realizados por investigadores para encontrar esos pares de palabras cuyos significados similares aparecen ocultos bajo su apariencia formal. Las palabras resultantes de este estudio contrastivo serán los “verdaderos amigos” para el estudiante.

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Publicado

2010-12-15

Cómo citar

Martínez Fraile, C. (2010). Los “verdaderos amigos” para los estudiantes hispanohablantes en el aprendizaje de léxico alemán. Philologia Hispalensis, 24(2). https://doi.org/10.12795/PH.2010.v24.i02.06

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