LLEGADA Y PRIMERAS OBRAS DE MIGUEL PERRIN EN LA CATEDRAL DE SEVILLA: EL PROGRAMA ESCULTÓRICO DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL CIMBORRIO DE JUAN GIL DE HONTAÑÓN
DOI:
https://doi.org/10.12795/LA.2012.i24.08Palabras clave:
Miguel Perrin, escultura renacentista, escultura barro cocido, catedral de SevillaResumen
Llegada y primeros encargos efectuados por el cabildo de la Catedral de Sevilla al escultor francés Miguel Perrin y su posible relación con el artista del mismo nombre que trabajó en el castillo de Bar-le-Duc hacia 1515. La investigación da a conocer las diez y seis esculturas en barro cocido y policromado del cimborrio de este templo, reconstruido por Juan Gil de Hontañón (1511-1517). El conjunto realizado en 1518-1519 manifiesta las corrientes e influencias de su personalidad artística, capital en el panorama de la introducción de la escultura renacentista en el antiguo reino de Sevilla.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.