APROXIMACIÓN TÉCNICA A LAS ESCULTURAS RENACENTISTAS EN BARRO COCIDO DE MIGUEL PERRIN
DOI:
https://doi.org/10.12795/LA.2010.i22.03Palabras clave:
catedral de Sevilla, catedral de Santiago de Compostela, capilla Mondragón, Miguel Perrín, escultura renacimiento, terracotta, técnica, conservaciónResumen
Técnica escultórica de los relieves y esculturas de barro cocido realizadas por Miguel Perrin para la Catedral de Sevilla y capilla Mondragón de Santiago de Compostela: proceso de modelado, cocción, terminación de las superficies y policromía. El estudio aporta informaciones de los análisis materiales, de las incidencias del proceso técnico en la conservación de estos conjuntos, y de la documentación historica relativa a la adquisición de los barros, a los materiales de relleno y a los encargos de policromías vinculados con las obras este escultor renacentista.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.