APROXIMACIÓN TÉCNICA A LAS ESCULTURAS RENACENTISTAS EN BARRO COCIDO DE MIGUEL PERRIN

Autores/as

  • Concha Cirujano Gutiérrez I.P.C.E. España
  • Teresa Laguna Paúl Universidad de Sevilla. España

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2010.i22.03

Palabras clave:

catedral de Sevilla, catedral de Santiago de Compostela, capilla Mondragón, Miguel Perrín, escultura renacimiento, terracotta, técnica, conservación

Resumen

Técnica escultórica de los relieves y esculturas de barro cocido realizadas por Miguel Perrin para la Catedral de Sevilla y capilla Mondragón de Santiago de Compostela: proceso de modelado, cocción, terminación de las superficies y policromía. El estudio aporta informaciones de los análisis materiales, de las incidencias del proceso técnico en la conservación de estos conjuntos, y de la documentación historica relativa a la adquisición de los barros, a los materiales de relleno y a los encargos de policromías vinculados con las obras este escultor renacentista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-10-04

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a