La filosofía para niños/as como aproximación a la Agenda 2030. La necesidad de una ciudadanía cosmopolita, crítica y compasiva
Resumo
Actualmente laten una serie de desafíos éticos que, inevitablemente resuenan en el panorama educativo. Algunos de estos desafíos se manifiestan y quedan patentes en la Agenda 2030 mediante los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible. Bajo nuestro punto de vista, será necesaria una concepción cosmopolita para, desde la educación, poder aproximarse a la magnitud de tales objetivos. Pero no solo eso. Se requerirá también de capacidad crítica y compasiva. ¿Qué estrategias educativas y pedagógicas pueden enmarcarse en este contexto de educación y ciudadanía mundial? ¿Puede algún constructo metodológico permitir la aproximación a la Agenda 2030? La apuesta aquí será la Filosofía para niños como un proyecto educativo capaz de encauzarnos hacia la reflexión y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Resumo 38
- pdf (Español (España)) 29