FILOSOFÍA PARA NIÑOS: GENEALOGÍA DE UN PROYECTO

Autores/as

  • Félix García Moriyón Universidad Autónoma de Madrid

Resumen

Filosofía para Niños es una propuesta novedosa que retoma y actualiza rasgos fundamentales de la práctica filosófica desde sus orígenes en la Grecia Clásica. Basado en la influencia directa de autores como Dewey, Vygotsky, Piaget, Freire y Tolstoi, el programa creado por Lipman y Sharp propone introducir en la enseñanza, desde infantil hasta el final de la secundaria, el diálogo filosófico socrático transformando las aulas en comunidades de investigación filosófica. Con un rápido crecimiento desde su aparición en 1968, esta propuesta guarda una profunda relación con la tradición clásica y con actuales corrientes que han revitalizado la presencia de la filosofía en múltiples ámbitos de la vida social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-01-28

Cómo citar

García Moriyón, F. (2021). FILOSOFÍA PARA NIÑOS: GENEALOGÍA DE UN PROYECTO. Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, (2), 15–40. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/15123

Número

Sección

Estudios - Articles
Visualizaciones
  • Resumen 1123
  • PDF 662