La filosofía para niños/as como aproximación a la Agenda 2030. La necesidad de una ciudadanía cosmopolita, crítica y compasiva

Autores/as

Resumen

Actualmente laten una serie de desafíos éticos que, inevitablemente resuenan en el panorama educativo. Algunos de estos desafíos se manifiestan y quedan patentes en la Agenda 2030 mediante los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible. Bajo nuestro punto de vista, será necesaria una concepción cosmopolita para, desde la educación, poder aproximarse a la magnitud de tales objetivos. Pero no solo eso. Se requerirá también de capacidad crítica y compasiva. ¿Qué estrategias educativas y pedagógicas pueden enmarcarse en este contexto de educación y ciudadanía mundial? ¿Puede algún constructo metodológico permitir la aproximación a la Agenda 2030? La apuesta aquí será la Filosofía para niños como un proyecto educativo capaz de encauzarnos hacia la reflexión y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-01-09

Cómo citar

Orts García, M. (2025). La filosofía para niños/as como aproximación a la Agenda 2030. La necesidad de una ciudadanía cosmopolita, crítica y compasiva . Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, 16(16), 79–111. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/27111

Número

Sección

Estudios - Articles
Visualizaciones
  • Resumen 38
  • pdf 29