LOS VALORES ÉTICOS Y SU RELACIÓN CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. UNA PROPUESTA DE TRABAJO EN EL AULA

Autores

Resumo

El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta didáctica para el aula de “Valores éticos”, 1º Ciclo de ESO, en el bloque correspondiente a “los valores éticos y su relación con la ciencia y la tecnología”. Dicha propuesta está dirigida a la adquisición de una cultura científica crítica y responsable, consciente de los impactos sociales de la actividad tecnocientífica, sus potencialidades y sus riesgos, así como los interrogantes éticos que plantea. Para ello, se parte fundamentalmente del cine de ciencia-ficción como fuente para la reflexión filosófica. Los estudios sociales de la ciencia (estudios CTS) y la metodología de Filosofía para Niños (FpN) son los fundamentos teóricos y prácticos de la propuesta. Tras hacer una breve referencia al marco teórico y metodológico del que se parte, se resume la secuencia de actividades que se propone. A partir de ahí, se presenta un ejemplo práctico para trabajar en el aula.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2021-01-27

Como Citar

García Rodríguez, M. (2021). LOS VALORES ÉTICOS Y SU RELACIÓN CON LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. UNA PROPUESTA DE TRABAJO EN EL AULA. Revista Internacional De Filosofía Aplicada HASER, (11), 125–161. Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/15047

Edição

Seção

Estudios - Articles
Visualizações
  • Resumo 260
  • PDF (Español (España)) 94