ETHICAL VALUES AND THEIR RELATIONSHIP WITH SCIENCE AND TECHNOLOGY. A PROPOSAL FOR WORKING IN THE CLASSROOM

Authors

Abstract

El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta didáctica para el aula de “Valores éticos”, 1º Ciclo de ESO, en el bloque correspondiente a “los valores éticos y su relación con la ciencia y la tecnología”. Dicha propuesta está dirigida a la adquisición de una cultura científica crítica y responsable, consciente de los impactos sociales de la actividad tecnocientífica, sus potencialidades y sus riesgos, así como los interrogantes éticos que plantea. Para ello, se parte fundamentalmente del cine de ciencia-ficción como fuente para la reflexión filosófica. Los estudios sociales de la ciencia (estudios CTS) y la metodología de Filosofía para Niños (FpN) son los fundamentos teóricos y prácticos de la propuesta. Tras hacer una breve referencia al marco teórico y metodológico del que se parte, se resume la secuencia de actividades que se propone. A partir de ahí, se presenta un ejemplo práctico para trabajar en el aula.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2021-01-27

How to Cite

García Rodríguez, M. (2021). ETHICAL VALUES AND THEIR RELATIONSHIP WITH SCIENCE AND TECHNOLOGY. A PROPOSAL FOR WORKING IN THE CLASSROOM. International Journal on Philosophical Practice HASER, (11), 125–161. Retrieved from https://revistascientificas.us.es/index.php/HASER/article/view/15047

Issue

Section

Estudios - Articles
Views
  • Abstract 260
  • PDF (Español (España)) 94