ENFOQUE PENSAMIENTO LIBRE: EMPODERAMIENTO EDUCATIVO DE LAS PERSONAS ADULTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Resumen
En este artículo, presentamos el “Enfoque Pensamiento Libre”, una experiencia pionera en el ámbito de la educación no formal de adultos, con el horizonte del empoderamiento de las personas con discapacidad intelectual a través del desarrollo de sus potencialidades como seres pensantes.
Presentamos cómo este enfoque surge de la confluencia del territorio de la discapacidad intelectual con el programa pedagógico de Filosofía para Niños, la idiosincrasia propia que adquiere esta fusión, su estructura y su puesta en práctica. Además, este artículo tiene varios autores, según nuestro espíritu inclusivo y de red.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Resumen 981
- PDF 1070