MUJERES EN ESCENA. PATRICIA DAVIS Y LA BARCA OTRO TEATRO

Autores/as

  • Laura Hernandez Lorenzo Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.12795/RICL.2016.i19.11

Palabras clave:

artes escénicas, improvisación, Patricia Davis, género

Resumen

Este artículo pretende reivindicar la profesionalidad de la mujer en las artes escénicas. Patricia Davis es psicóloga social y directora teatral de La Barca Otro Teatro y Espontagas. La actriz es experta en improvisación y pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación en la igualdad de género.

Abstract

This article aims to vindicate the professionalism of women in the performing arts. Patricia Davis is a social psychologist and theater director of La Barca Otro Teatro y Espontagas. The actress is an expert in improvisation and aims to raise awareness in society about the importance of education in gender equality.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Azcune, V., Las pequeñas colecciones teatrales de posguerra. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 2009.

Bolaños, L., “Patricia Ariza: una polifonía de resistencia artística”, Lenguajes teatrales Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas. Cádiz, Dora Sales, 2010, pp. 35-39.

Cenizo Rodríguez, M., Moral del Arroyo, G., Varo Baena, R., “El teatro como medio de sensibilización contra la violencia de género en la adolescencia (Estudio exploratorio sobre el uso de la obra de teatro Ante el espejo como herramienta de prevención y sensibilización”, Stichomythia: Revista de teatro español contemporáneo, 11-12, 2011, pp. 255-267.

Cordone, G., Cuerpos reales y cuerpos virtuales en Pared, de Itziar Pascual. Internet.

-06-2016. <http://parnaseo2.uv.es/Ars/Autores/Pascual/obras/Cordone.pdf>.

Davis, P., Entrevista concedida inédita, 2016.

Dora Sales, D., El teatro, campo de fuerza y juego experimental, Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas. Cádiz: Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, 2014.

Dora Sales, D., El compromiso a escena. Cádiz, Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas (12-2008, Cádiz). Madrid: Ediciones y Publicaciones Autor, 2009.

Falcón, L., Los nuevos machismos. Barcelona, Editorial UOC, 2014.

Fernández Morales, M. El teatro como práctica ideológica. Violencia de género/ violencia política en la escena estadounidense contemporánea. España: Ediuno Universidad de Oviedo, 2005.

García-Pascual, R., “Sensibilización y denuncia de malos tratos en el teatro español contemporáneo: Paloma Pedrero e Itziar Pascual”, Revista Anagnórisis, 1, 2010.

Jara, J., El clown, un navegante de las emociones. Barcelona: Octaedro, 2014.

Laferrière, G., La pedagogía puesta en escena. Ciudad Real: Ñaque, 1997.

Martín Clavijo, M., “Entrevista a Juana Escabias., dramaturga en escena”, Raudem, Revista de Estudios de las Mujeres, II (2014), pp. 305-322. Internet. 15 -06-2016 <http://www.anagnorisis.es/pdfs/Raquel_Garcia-Pascual.pdf.>

O’Connor, P. W., One-act Spanish plays by women about women. Mujeres Sobre Mujeres, Teatro Breve Español. Edición bilingüe. Traducción de Patricia Walker O´Connor. Madrid: Fundamentos, 1978.

Páginas Violeta (Asociación). Internet <http://paginasvioleta.org/>.

Pajares Infante, E., “Traducción y censura: Cumbres borrascosas en la dictadura franquista”, Traducción y censura en España (1939-1985). Estudios sobre corpus TRACE: cine, narrativa, teatro. Bilbao: Universidad del País Vasco; Universidad de León, 2007.

Internet 11-06-2016. <https://addi.ehu.es/bitstream/10810/10159/4/PAJARES%20INFANTE,%20E_Traducci%C3%B3%20y%20censura.pdf.>, pp 49-103.

Proaño, L., Espacios de representación, Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas, Cádiz, Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz 2006.

Sánchez Velasco, A., La Dramatización como Estrategia para la Mejora de la Competencia Comunicativa: Una Investigación en Educación Secundaria desde las Técnicas de Improvisación y Clown. Murcia, Universidad de Murcia (2016). Internet. 22-05-

<http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/366514/TASV.pdf?sequence=1>.

Serrano, V. “Dramaturgia femenina fin de siglo. Estado de la cuestión”, Arbor CLXXVII, 699-700 (Marzo-Abril 2004), 561-572 pp. Internet. 18-06-2016. <http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/595/597>.

Descargas

Publicado

2016-04-09

Cómo citar

Hernandez Lorenzo, L. (2016). MUJERES EN ESCENA. PATRICIA DAVIS Y LA BARCA OTRO TEATRO. Revista Internacional De Culturas Y Literaturas, (19), 129–141. https://doi.org/10.12795/RICL.2016.i19.11
Recibido 2018-11-29
Aceptado 2018-11-29
Publicado 2016-04-09
Visualizaciones
  • Resumen 228
  • PDF 76