Memoria(s), cine y sociedad: miradas del cine argentino
PDF

Palabras clave

cine
dictadura
militar
desaparecidos cinema
military
dictatorship
missing

Cómo citar

de la Cruz, E. . (2022). Memoria(s), cine y sociedad: miradas del cine argentino. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 708–719. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.09
Visualizaciones
  • Resumen 143
  • PDF 94

Resumen

Mediante las imágenes que el cine propone accedemos a versiones de la/s historia/s que explican de una manera u otra la forma de ser de un país y son otra posibilidad -una más- de conocer como funciona la memoria de dicha sociedad. Es por ello que este dispositivo mediático se inscribe simbólicamente en el conjunto de discursos en lo propio de una cultura para mostrarnos como funciona dicha trama discursiva y hacernos ver -técnica de por medio- situaciones que a veces hemos olvidado o no queremos recordar.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.09
PDF

Citas

CASULLO, Nicolás (2004): Pensar entre épocas, memoria, sujetos y crítica intelectual. Buenos Aires, Norma.

DANEY, Serge (2004): Cine, arte del presente. Buenos Aires, Santiago Arcos Editor.

GRÜNER, Eduardo (1998): “El comienzo contra el origen”, en Confines, La Marca.

TODOROV, Tzevtan (2001): “Lo verdadero y justo”, en Le Monde Diplomatique, Buenos Aires.

SCHMUCHLER, Héctor. (1997): Memoria de la comunicación. Buenos Aires, Ed. Biblos.

ROZITCHNER, León. (2003): El terror y la gracia. Buenos Aires, Norma.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2012 Eduardo de la Cruz

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...