Marcos jurídicos de mundos lúdicos. Tipologías de reglas en juegos y videojuegos
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Palabras clave

juegos
videojuegos
reglas
narratividad games
videogames
rules
narrativity

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Ruiz Collantes, F. X. (2022). Marcos jurídicos de mundos lúdicos. Tipologías de reglas en juegos y videojuegos. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(7), 16–36. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.02
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Resumen

El presente artículo tiene por objetivo el establecimiento de una tipología general de reglas en los juegos y videojuegos. Por otro lado, desarrolla especialmente una explicación de las reglas de carácter jurídico que los juegos establecen para los jugadores en torno a prohibiciones y prescripciones sobre las acciones de dichos jugadores. A partir de este tipo de reglas, se establece una tipología de cuatro clases fundamentales de juegos y videojuegos. Además se exploran las relaciones entre las reglas jurídicas que afectan al jugador, las competencias propias de éste y las reglas de definición y configuración del campo de juego.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.02
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Derechos de autor 2009 F. Xavier Ruiz Collantes

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