Comunicación y tendencias de futuro en el escenario digital: el universo “sisomo” y el caso de la plataforma Netflix
PDF

Palabras clave

Internet
Sisomo
Netflix
Usuario Internet
Sisomo
Netflix
User

Cómo citar

del Pino, C., & Aguado, E. (2022). Comunicación y tendencias de futuro en el escenario digital: el universo “sisomo” y el caso de la plataforma Netflix. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 1483–1494. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.108
Visualizaciones
  • Resumen 135
  • PDF 64

Resumen

Habida cuenta del aluvión de cambios a los que la nueva sociedad digitalizada está sometida, resulta de todo punto imprescindible llevar a cabo una reflexión a través de la cual se analicen puntos clave de este nuevo entorno. En este sentido, nos vamos a centrar en dos aspectos. Por un lado, abordaremos el concepto SISOMO, acrónimo de sight, sound y motion, en clara alusión a la revolución que ha supuesto la combinación de la visión, el sonido y el movimiento en la pantalla. Por otro lado, el futuro de la narrativa audiovisual pasa por el conocimiento profundo de la situación del mercado. Contenidos, plataformas y ventanas mundiales son demandadas por un usuario que decide como consume programación audiovisual en la era on-line, de la nueva televisión y e-comunicación. Se analizará el caso Netflix y se plantearán conclusiones, horizontes y tendencias.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.108
PDF

Citas

CARO, Antonio (2011): Comprender la publicidad. Madrid, Trípodos.

BAGOZZI, Richard (1999): “The rol of emotions in marketing”, Journal of the Academy of Marketing Science. Spring 1999 vol. 27, no. 2, 184-206.

BUSTAMANTE, Enrique (2002): “Televisión: errores y frenos en camino digital”, en

BUSTAMANTE, Enrique: Comunicación y cultura en la era digital. Industrias, mercados y diversidad en España. Barcelona. Gedisa, pp. 213-260.

DEL PINO, Cristina (2007): “Nueva era en la comunicación comercial audiovisual: el marketing viral”, en Pensar la publicidad, vol.I, n.2, pp. 63-76

HUERTAS, Juan Carlos, DOMÍNGUEZ y SANZ, Vicente (2011): “Modelos over the top (OTT): regulación y competencia en los nuevos mercados de Internet”, en Política Económica y Regulatoria en Telecomunicaciones. GEER y Telefónica, n.6, 2011, pp. 84-98. Disponible en Internet (marzo de 2011): http://www.telefonica.com/es/about_telefonica/pdf/GEER_marzo2011_n6.pdf

LOPEZ VÁZQUEZ, Belén (2006): Publicidad emocional y estrategias creativas. Madrid, ESIC.

MCQUAIL, Denis (1998): La acción de los medios, los medios de comunicación y el interés público. Buenos Aires, Amorrortu.

MONZONCILLO, José María (2011): La televisión etiquetada: nuevas audiencias, nuevos negocios. Madrid: Ariel y Fundación Telefónica.

MORALES, Fernando (2010). “Televisión: la era de la recomendación”, en Cuadernos de Comunicación Evoca, n.3, 2010, pp. 23-28. Disponible en Internet (2011): http://www.evocaimagen.com/cuadernos/cuadernos3.pdf

NEGROPONTE, Nicholas (1995): Being digital. Nueva York: Knopf.

PÉREZ DE SILVA, Javier (2002). La televisión ha muerto. La nueva producción audiovisual en la era de Internet: La tercera revolución industrial. Barcelona: Gedisa.

REGUEIRA, Javier (2011): Big brother is dead: el día en que el consumidor hizo callar las marcas. Madrid: Esic.

ROBERTS, Kevin (2005): El futuro en pantalla: Sisomo. Madrid: Empresa Activa.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2012 Cristina del Pino, Elsa Aguado

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...