Para deleitar a la audiencia: acciones publicitarias en telenovelas
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Palabras clave

tie-ins
product placement
publicidad en las telenovelas brasileñas
microanálisis de los procesos psicológicos del espectador tie-ins
product placement
advertising in Brazilian soap operas
microanalysis of the viewer´s psychological processes

Cómo citar

Marques Carriço Ferreira , R. (2022). Para deleitar a la audiencia: acciones publicitarias en telenovelas. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(12), 52–64. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2014.v01.i12.04

Resumen

La alianza entre las industrias del entretenimiento y la publicidad, representadas por las telenovelas brasileñas y la publicidad en el modelo "tie-in" o “product placement” tiene todo para despegar, principalmente debido a la urgencia de una vía de escape del modelo tradicional de los anuncios de 60 segundos en los intervalos de programación de televisión. Este artículo se centra en la reflexión de la publicidad en las telenovelas y señala los errores más comunes de la técnica, sobre todo con el apoyo de estudios que describen las perspectivas de audiencia, y revive los postulados que apoyen la eficacia de la publicidad en las telenovelas, a partir de la literatura que dibuja un microanálisis de los procesos psicológicos del espectador

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2014.v01.i12.04
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