Resumen
Citas
ALBERTI, Leone Battista: De la pintura y otros escritos sobre arte (trad. de Rocío de la Villa), Tecnos, Madrid, 1999.
BAUDELAIRE, Charles: El pintor de la vida moderna y Salón de 1859 en Salones y otros escritos sobre arte (trad. de Carmen Santos), Visor, Madrid, 1996.
-: Las Flores del Mal (trad. de Luis Martínez de Merlo), Cátedra, Madrid, 1998.
BRUYNE, Edgar de: Estudios de estética medieval (trad. de Fr. Armando Suárez), 3 todos, Gredos, Madrid, 1958.
-: La estética de la Edad Media, Visor (trad. de Carmen Santos y Carmen Gallardo), Madrid, 1987.
CENNINI, Cennino: El libro del arte (trad. de Fernando Olmeda Latorre), Akal, Madrid, 1988.
COMINI, Alessandra: Gustav Klimt, Seuil, París, 1975.
DOBAI, Johannes: La bra pictórica completa de Klimt (trad. de Jorge Binaghi), Noguer, Barcelona, 1981.
ECO, Umberto: Arte y belleza en la estética medieval (trad. de Helena Lozano Miralles), Lumen, Barcelona, 1999.
FLIEDL, Gottfried: Gustav Klimt. El mundo con forma de muter (trad. de Carmen Sánchez), Benedikt Taschen, Colonia, 1991.
IGNACIO VICENS, Antonio de: Motivos y elements ornamentales de composición en la pintura symbolist de Gustav Klimt, Universidad Complutense, Madrid, 1990.
JAUSS, Hans Robert: Las transformaciones de lo moderno. Estudio sobre las etapas de la modernidad estética (trad. de Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina), Visor, Madrid, 1995.
MICHELIS, P. A.: Esthétique de l'art Byzantine, Flammarion, Bibliotéque d'Esthétique, Paris, 1959.
NÚ˜NEZ RORÍGUEZ, Manuel: Las claves del arte bizantino y prerrománico, Ariel, Barcelona, 1988.
OTTO, Rudolf: Lo Santo. Lo rational y lo irracional en la idea de Dios (trad. de Fernando Vela), Alianza, Madrid, 1985.
PARTSCH, Susana: Klimt. Vida y obra, Libsa, Madrid, 1998.
PIJOÁN, José: Arte cristiano primitive. Arte bizantino hasta el saqueo de Constantinopla por los cruzados del año 1204, Col. Summa Artis, tomo VII, Madrid, Espasa-Calpe, 1935.
REVILLA, Federico: Diccionario de iconografía, Cátedra, Madrid, 1990.
SCHORSKE, Carl E.: "Les deux cultures autrichiennes et leur destin moderne" en Revue d'Esthétique: "Vienne 1880-1938; fin de siécle et modernité" (nouvelle series), Número 9, Editions Privat, París, 1995.
-: Viena fin-de-siécle. Política y cultura (trad. de Iris Menéndez), Gustavo Gili, Barcelona, 1982.
TATARKIEWICZ, Wladislaw: Historia de la estética (trad. de Danuta Kurzyka), tomo II, Akal, Madrid, 1989.
VENTURI, Lionello: El gusto de los primitives (trad. de Jesús Pardo de Santayana), Alianza, Madrid, 1991.
-: Historia de la critica de arte, Gustavo Gili, Barcelona, 1982.
WILDE, Oscar: "Prefacio" a El cuadro de Dorian Gray (ed. de Manuel Francisco Míguez), Cátedra, Madrid, 1992.
-: El crítico como artista y La decadence de la mentira en Obras completas (trad. de Julio Gómez de la Serna), Aguilar, Madrid, 1988.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor 2002 María Jesús Godoy Domínguez