El dorado en la obra de Gustav Klimt: Reminiscencias medievales de un color
PDF

Palabras clave

Gustav Klimt
Dorado
Color
Audiovisual Gustav Klimt
Gold
Colour
Audiovisual

Cómo citar

Godoy Domínguez, M. J. (2022). El dorado en la obra de Gustav Klimt: Reminiscencias medievales de un color. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(1), 313–331. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2002.v01.i01.22

Resumen

 

 

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2002.v01.i01.22
PDF

Citas

ALBERTI, Leone Battista: De la pintura y otros escritos sobre arte (trad. de Rocío de la Villa), Tecnos, Madrid, 1999.

BAUDELAIRE, Charles: El pintor de la vida moderna y Salón de 1859 en Salones y otros escritos sobre arte (trad. de Carmen Santos), Visor, Madrid, 1996.

-: Las Flores del Mal (trad. de Luis Martínez de Merlo), Cátedra, Madrid, 1998.

BRUYNE, Edgar de: Estudios de estética medieval (trad. de Fr. Armando Suárez), 3 todos, Gredos, Madrid, 1958.

-: La estética de la Edad Media, Visor (trad. de Carmen Santos y Carmen Gallardo), Madrid, 1987.

CENNINI, Cennino: El libro del arte (trad. de Fernando Olmeda Latorre), Akal, Madrid, 1988.

COMINI, Alessandra: Gustav Klimt, Seuil, París, 1975.

DOBAI, Johannes: La bra pictórica completa de Klimt (trad. de Jorge Binaghi), Noguer, Barcelona, 1981.

ECO, Umberto: Arte y belleza en la estética medieval (trad. de Helena Lozano Miralles), Lumen, Barcelona, 1999.

FLIEDL, Gottfried: Gustav Klimt. El mundo con forma de muter (trad. de Carmen Sánchez), Benedikt Taschen, Colonia, 1991.

IGNACIO VICENS, Antonio de: Motivos y elements ornamentales de composición en la pintura symbolist de Gustav Klimt, Universidad Complutense, Madrid, 1990.

JAUSS, Hans Robert: Las transformaciones de lo moderno. Estudio sobre las etapas de la modernidad estética (trad. de Ricardo Sánchez Ortiz de Urbina), Visor, Madrid, 1995.

MICHELIS, P. A.: Esthétique de l'art Byzantine, Flammarion, Bibliotéque d'Esthétique, Paris, 1959.

NÚ˜NEZ RORÍGUEZ, Manuel: Las claves del arte bizantino y prerrománico, Ariel, Barcelona, 1988.

OTTO, Rudolf: Lo Santo. Lo rational y lo irracional en la idea de Dios (trad. de Fernando Vela), Alianza, Madrid, 1985.

PARTSCH, Susana: Klimt. Vida y obra, Libsa, Madrid, 1998.

PIJOÁN, José: Arte cristiano primitive. Arte bizantino hasta el saqueo de Constantinopla por los cruzados del año 1204, Col. Summa Artis, tomo VII, Madrid, Espasa-Calpe, 1935.

REVILLA, Federico: Diccionario de iconografía, Cátedra, Madrid, 1990.

SCHORSKE, Carl E.: "Les deux cultures autrichiennes et leur destin moderne" en Revue d'Esthétique: "Vienne 1880-1938; fin de siécle et modernité" (nouvelle series), Número 9, Editions Privat, París, 1995.

-: Viena fin-de-siécle. Política y cultura (trad. de Iris Menéndez), Gustavo Gili, Barcelona, 1982.

TATARKIEWICZ, Wladislaw: Historia de la estética (trad. de Danuta Kurzyka), tomo II, Akal, Madrid, 1989.

VENTURI, Lionello: El gusto de los primitives (trad. de Jesús Pardo de Santayana), Alianza, Madrid, 1991.

-: Historia de la critica de arte, Gustavo Gili, Barcelona, 1982.

WILDE, Oscar: "Prefacio" a El cuadro de Dorian Gray (ed. de Manuel Francisco Míguez), Cátedra, Madrid, 1992.

-: El crítico como artista y La decadence de la mentira en Obras completas (trad. de Julio Gómez de la Serna), Aguilar, Madrid, 1988.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2002 María Jesús Godoy Domínguez

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...