Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: los “Youtubers”
Portada Revista Comunicación Número 17 (2019)
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Palabras clave

jóvenes
tecnologías digitales
Youtuber
representaciones
medios gráficos
youth
digital technologies
representations
written press

Cómo citar

Dolcemáscolo, A., & Dughera, L. (2020). Representaciones de jóvenes productores de contenido audiovisual en Internet en la prensa escrita: los “Youtubers”. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(17), 18–34. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2019.i17.02
Recibido 2020-01-20
Aceptado 2020-01-20
Publicado 2020-01-22
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Resumen

En este trabajo nos proponemos reflexionar sobre cómo los productores de contenido audiovisual (CAV) en Internet son reconocidos, nombrados y representados en los medios de comunicación gráfica. Para esto, centramos nuestro interés en los denominados “Youtubers”, productores del sitio de videos más utilizado a nivel mundial. Indagar sobre aquellas noticias que tienen por objeto a los “Youtubers” permite comprender cómo se construyen estas figuras y cuáles son las representaciones que circulan alrededor de éstas. Para ello, y dado el alcance de este trabajo, aquí analizamos notas periodísticas del diario La Nación, uno de los diarios de mayor circulación en Argentina.

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The aim of this paper is to reflect on how audiovisual content producers on the Internet are recognized, named and represented by written press. With this in mind, we focus our analysis on the “Youtubers”, producers of the most visited media site worldwide. Studying the articles about “Youtubers” may help to understand the various representations that surrounds them. Due to the extension of this paper, we here analyze the newspaper La Nación, which has the second largest circulation in Argentina.

https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2019.i17.02
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