Videojuegos en redes sociales: aprender desde experiencias óptimas
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Palabras clave

videojuegos
redes sociales
aprendizaje colaborativo
entornos lúdicos
excedente cognitivo Videogames
social networks
collaborative learning
ludic engagement
play
game
cognitive surplus

Cómo citar

Esnaola Horacek , G., & Levis, D. (2022). Videojuegos en redes sociales: aprender desde experiencias óptimas . COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(7), 265–279. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.18

Resumen

Desarrollaremos conceptos de interés académico acerca de las posibilidades educativas que actualmente ofrecen los entornos lúdicos en la Web 2.0, capturando el interés generalizado de los estudiantes. Destacaremos una definición particular de videojuego aplicando determinadas categorías de análisis a las propuestas lúdicas que ofrecen las redes sociales, en especial el caso Facebook. La línea que destacamos durante nuestra trayectoria de investigación se ubica en los entrecruzamientos que la comunicación humana, la mediación tecnológica y los entornos lúdicos ofrecen para establecer prácticas de enseñanza y aprendizaje centradas en un renovado paradigma educativo. Desde nuestro interés como investigadores preocupados por cuestiones de “calidad educativa” sugeriremos orientaciones didácticas posibles a fin de aprovechar las redes sociales en su potencial inmersivo y colaborativo, potenciando el flujo lúdico que producen como excedente cognitivo hacia el aprendizaje escolar.

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2009.v01.i07.18
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Derechos de autor 2009 Graciela Esnaola Horacek

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