Deinón y tékhne en las consideraciones sobre el arte en la Introducción a la metafísica de Martin Heidegger

Autores/as

  • Santiago Bellocq Universidad Nacional de San Martín (Argentina)

Palabras clave:

Heidegger, Deinón, Arte, Técnica, Gestell

Resumen

El siguiente trabajo busca desarrollar las líneas en que se presenta la técnica en su relación con el arte en el Heidegger de 1935 a 1938, haciendo sobre todo especial hincapié en su Introducción a la metafísica, y ampliando luego con lecturas de textos posteriores que muestran su relación con el lenguaje, lo Ereignis y lo Gestell. Será central para el desarrollo la noción de Deinón que Heidegger toma de Sófocles y que aplica a la relación conflictiva/polémica que acontece tanto en la técnica como en la esencia del arte, y que será la base de sus reflexiones para pensar la Machenschaft y la actual donación del ser como estructura de emplazamiento.

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Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Bellocq, S. «Deinón Y tékhne En Las Consideraciones Sobre El Arte En La Introducción a La metafísica De Martin Heidegger». THÉMATA. Revista De Filosofía, n.º 60, diciembre de 2019, https://revistascientificas.us.es/index.php/themata/article/view/7329.

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN (ESTUDIOS)