Los ejes sistemáticos de mis investigaciones son la fenomenología y la ontología a partir de Heidegger, fundamentalmente. El “viraje topológico”, sobre el cual he dedicado gran parte de mis investigaciones, ha posibilitado mi lectura de Heidegger y me ha conducido al ámbito de la plástica, la arquitectura, el urbanismo y las filosofías regionales; en general, la emergencia de los espacios vitales. En función de todo esto, me he dedicado a la traducción de textos relevantes en cualquiera de los ámbitos que estos ejes posibilitan.
Tuve un primer contacto con la filosofía en Franciscan University of Steubenville, en Estados Unidos, el cual retomaría posterioremente en la universidad local de mi ciudad en México. Desde entonces me he mantenido involucrado en la filosofía como investigador y traductor independiente.
El único trabajo de colaboración de Heidegger fue llevado a cabo con el escultor vasco Eduardo Chillida. Aquí se discute el escrito El arte y el espacio (1969), que resultó de aquél encuentro, en relación a la estética de Chillida y la orientación fenomenológica por ambos compartida, así como sus respuestas a la pregunta por la naturaleza del lugar.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.