María del Pilar León-Castro Alonso
Palabras clave:
In laudemDescargas
Métricas
Citas
Caballos, A. y León, P. (eds.) (1997): Italica MMCC. Actas de las Jornadas del 2200 Aniversario de la Fundación de Itálica. Sevilla, Junta de Andalucía.
Lapuente, P.; Nogales, T. y León, P. (2013): “Variedades de mármol escultórico de Villa Adriana. Un ejemplo de estudio arqueométrico”, en R. Hidalgo y P. León (eds.), Investigaciones adrianeas. Roma, Tibur, Baetica: 199-223. Sevilla, Universidad de Sevilla.
León, P. (1980): “Die Übernahme des römischen Porträts in Hispanien am Ende der Republik”. Madrider Mitteilungen 21: 165-179.
León, P. (1982): Séneca el Viejo. Vida y obra. Sevilla, Universidad de Sevilla.
León, P. (1988): Traianeum de Italica. Sevilla, Monte de Piedad de Sevilla.
León, P. (1989): “La Afrodita de Italica”, en H. U. Cain (ed.), Beiträge zur Ikonographie und Hermeneutik. Festschrift für Nikolaus Himmelmann: 405-410. Mainz am Rhein, P. von Zabern.
León, P. (1993): “Las ruinas de Itálica. Una estampa arqueológica de prestigio”, en J. Beltrán y F. Gascó (eds.), La antigüedad como argumento. Historiografía de Arqueología e Historia Antigua en Andalucía: 29-61. Sevilla, Scriptorium.
León, P. (1994): “El Hermes de Italica y la representación de Hermes Dionysóphoros en el clasicismo romano”, en Tiempo y espacio en el arte: Homenaje al profesor Antonio Bonet Correa: 99-110. Madrid, Editorial Complutense.
León, P. (1995): Esculturas de Italica. Sevilla, Junta de Andalucía.
León, P. (1996): Colonia Patricia Corduba. Una reflexión arqueológica. Sevilla, Junta de Andalucía.
León, P. (1997a): “La sculpture”, en Les Ibères. Princes de l’Occident (du 550 à 150 av. J.C.): 66-69. Paris, Galeries Nationales du Grand Palais.
León, P. (1997b): “Impresiones desde la plástica griega”, en R. Olmos y T. Tortosa (eds.), La Dama de Elche. Lecturas desde la diversidad: 125-132. Madrid, Asociación Científica Lynx.
León, P. (1999a): “Itinerario de monumentalización y cambio de imagen en Colonia Patricia (Córdoba)”. Archivo Español de Arqueología 72: 39-56.
León, P. (1999b): La sculpture des Ibéres. Paris, L’Harmattan.
León, P. (2001): Retratos romanos de la Bética. Sevilla, Fundación El Monte.
León, P. (2002): “Die Iberer”, en Die griechische Klassik: Idee oder Wirklichkeit: 151-154. Mainz am Rhein, P. von Zabern.
León, P. (2004): “Evocación del antiguo ante la Venus del Espejo. Discurso de Recepción como Académica Numeraria de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría”. Temas de Estética y Arte 18: 15-44.
León, P. (coord.) (2007a): Teatro Greco. Villa Adriana. Campañas de excavaciones arqueológicas 2003-2005. Sevilla, Universidad Pablo de Olavide.
León, P. (2007b): “Consideraciones para una nueva visión de Villa Adriana”, en P. León (coord.), Teatro Greco. Villa Adriana. Campañas de excavaciones arqueológicas 2003-2005: 23-42. Sevilla, Universidad Pablo de Olavide.
León, P. (2008a): “Nueva réplica de la Amazona Sciarra”, en E. La Rocca y P. León (eds.), Le due patrie acquisite. Studi di Archeologia dedicati a Walter Trillmich: 243-254. Roma, L’Erma di Bretschneider.
León, P. (2008b): “Los espacios del saber y del pensamiento en el mundo griego. Discurso de Ingreso leído ante la Real Academia Sevillana de Buenas Letras”. Boletín de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras 36: 33-78.
León, P. (2011a): “Estudio preliminar”, en A. Blanco Freijeiro, Arte Griego:19-107. Madrid, CSIC.
León, P. (2011b): “Arte romano provincial: nuevo enfoque y valoración”, en T. Nogales e I. Rodà (eds.), Roma y las provincias: modelo y difusión: 23-39. Roma, L’Erma di Bretschneider.
León, P. (coord.) (2008, 2009 y 2010): Arte Romano de la Bética, I-III. Sevilla, Fundación Focus-Abengoa.
León, P. (2012): “Italica, hito arqueológico de la Bética”, en F. Amores y J. Beltrán (coords.), Italica 1912-2012. Centenario de la Declaración como Monumento Nacional: 11-19. Sevilla, Fundación Itálica de Estudios Clásicos.
León, P. (2013): La ejemplaridad del arte griego. Discurso de ingreso en la Real Academia de la Historia de la Excma. Sra. Dª María del Pilar León-Castro Alonso, leído el 19 de mayo de 2013. Madrid, Real Academia de la Historia.
León, P. (2015a): “Blanco Freijeiro, Antonio”, en Universidad de Sevilla. Personalidades: 81-82. Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla.
León, P. (2015b): “Nachruf für Nikolaus Himmelmann”. Madrider Mitteilungen 55: 599-603.
León, P. (2018): “La singularidad del arte adrianeo”, en C. Márquez y D. Ojeda (eds.), Escultura romana en Hispania VIII: 89-105. Córdoba, UCOPress.
León, P. y Nogales, T. (eds.) (2018): Villa Adriana. Escultura de los almacenes. Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla-Fundación de Estudios Clásicos.
Luzón, J.M. y León, P. (1996): “La figura de Antonio Blanco en el contexto de la arqueología española de su época”, en J.M. Luzón y P. León (eds.), A. Blanco, Opera Minora Selecta: XV-XXIV. Sevilla, Universidad de Sevilla.
Vaquerizo, D. (2006): “Es sencillo el lenguaje de la verdad”, en El concepto de lo provincial. Homenaje a la profesora Pilar León Alonso: I, 35-39. Córdoba, Universidad de Córdoba.
Vaquerizo, D. y Murillo, J.F. (eds.) (2006): El concepto de lo provincial. Homenaje a la profesora Pilar León Alonso, I-II. Córdoba, Universidad de Córdoba.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- Resumen 276
- HTML 86
- PDF 103