KLAUS BIESENBACH y BETTINA FUNCKE (ed.): MoMA PS1. A HISTORY
DOI:
https://doi.org/10.12795/ppa.2020.i22.09Parole chiave:
MoMA, MoMA PS1, Nueva York, Arte Contemporáneo, Mujer y Ciudad, Espacio de Arte Alternativo, Regeneración Urbana, Urbanismo Temporal, Reciclaje Urbano, Creatividad Urbana.Abstract
RESUMEN MoMA PS1. A History narra la vida de uno de los centros de experimentación artística más significativos de nuestra historia reciente. En poco menos de medio siglo, este antiguo colegio público de Long Island City (PS1) pasó de ser un espacio alternativo de la contracultura a ser un museo satélite de una de las instituciones internacionales más reconocidas, el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En este recorrido, aparecerían programas, métodos y obras innovadoras que han contribuido a una construcción heterogénea y transversal del proceso creativo, materia de estudio de este volumen de la revista PpA. Este libro es la primera compilación de escritos y entrevistas que recoge la fundación y evolución completa de este singular laboratorio cultural.
Downloads
Metriche
Riferimenti bibliografici
BOGART, Michele H. Sculpture in Gotham: Art and Urban Renewal in New York City. Nueva York: 2018.
DODD, Mel et all. Artists in the City. SPACE in ‘68 and beyond. London: Space, 2018.
SERT, Josep Lluís ; LÉGER, Fernand; GIEDION, Sigfried. “Nine Points on Monumentality”. En: Sigfried GIEDION, Architecture, You and Me. Cambridge: Harvard University Press, 1958.
Catalog ROOMS P.S. New York: Institute for Art and Urban Resources, 1976.
##submission.downloads##
Pubblicato
Come citare
Fascicolo
Sezione
Licenza
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Abstract 964
- ARTÍCULO (CASTELLANO+INGLÉS) (Español (España)) 775