DANIEL MOVILLA VEGA (ED.): 99 YEARS OF THE HOUSING QUESTION IN SWEDEN

Autores/as

  • Carmen Espegel Alonso Universidad Politécnica de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.12795/ppa.2019.i20.09

Palabras clave:

vivienda, espacio público, investigación, social, político, Suecia

Resumen

RESUMEN La contribución esencial de este libro es el registro de las transformaciones que la, tan importante como desconocida, vivienda colectiva sueca ha tenido durante los últimos 99 años y relacionarlo con el desarrollo sociopolítico, económico y cultural del país. El proceso terminó en la conocida como Folkhemmet o vivienda del pueblo e implicó a todos los estamentos sociales: Gobierno, profesionales, industria y centros de investigación. Esa solidez en el tiempo de un proyecto nacional consensuado fue lo que permitió mejorar y afinar repetidas veces el objeto de estudio: la vivienda de todos. El documento está ligado a la exposición “Vivienda. Hoy. Entonces: 99 años de cuestiones y respuestas sobre la vivienda”, comisariada en 2016 por Dan Hallemar para ArkDes, el Centro Nacional Sueco de Arquitectura y Diseño.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Carmen Espegel Alonso, Universidad Politécnica de Madrid

Catedrática de Universidad. Departamento de Proyectos Arquitectónicos. Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid.

Socia espegel-fisac arquitectos

Citas

MOVILLA VEGA, Daniel (ed.): 99 Years of the Housing Question in Sweden. Poland: Studebtlitteratur AB, Lund, 2017

Publicado

2019-05-18

Cómo citar

Espegel Alonso, C. (2019). DANIEL MOVILLA VEGA (ED.): 99 YEARS OF THE HOUSING QUESTION IN SWEDEN. Proyecto, Progreso, Arquitectura, (20), 142–143. https://doi.org/10.12795/ppa.2019.i20.09

Número

Sección

Reseñas bibliográficas