EL ORDEN NECESARIO. ALGUNAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL PLAN DE ESTUDIOS DE LA ETSAV / Essential organization: some questions related to the curriculum of ETSAV
DOI:
https://doi.org/10.12795/ppa.2010.i1.05Palabras clave:
plan de estudios arquitectura, orden aprendizaje, Crespo, Mària, architecture curriculum, learning organization, ETSA Vallès.Resumen
RESUMEN La elaboración actual de un plan de estudios es un proceso de una gran complejidad. Para afrontarlo, son necesarias una serie de estrategias que se encuentran vinculadas al orden. Este artículo explica la manera en que se han aplicado los distintos conceptos de orden, no sólo en la estructuración formal del plan de estudios, sino también en los procesos didácticos, el desarrollo temporal del aprendizaje y la elaboración de los contenidos de las materias en la E.T.S. de Arquitectura del Vallés.
SUMMARY The present production of a curriculum is a process of great complexity. In order to confront it, a series of strategies are necessary that are linked to organization. This article explains the way in which the different concepts of organization have been applied, not only in the formal structuring of the curriculum, but also in the didactic processes, the temporal development of the learning and the production of the contents of the subjects in the Vallès Higher Technical School of Architecture (ETSAV).
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Resumen 239
- ARTÍCULO 160