Resumen
Nos proponemos continuar con el estudio de la serie Sociedad líquida del artista extremeño Joaquín González “Quino”, cuyos primeros planteamientos avanzamos en un estudio anterior. Incluimos cinco nuevas piezas en el contexto de una evolución conceptual que responde al trabajo y a la experimentación constante, factores que lo consagran como uno de los más importantes pintores españoles del panorama actual.
Citas
BÁÑEZ SIMÓN, José Manuel: “Sociedad Líquida: Una nueva serie de Joaquín González Quino”. En El Pájaro de Benín, nº 3, Universidad de Sevilla, 2018, págs. 38-55.
BAUMAN, Zygmunt: Modernidad líquida, traducción de Mirta Rosenberg, México, 2000.
BOZAL, Valeriano: Modernos y postmodernos, Historia 16, Madrid, 1989.
IGLESIAS CUMPLIDO, Alicia: “Joaquín González Quino, pintor de amplias series”. En Andrés Luque Teruel y Alicia Iglesias Cumplido: Grupo Pegamento. Ritmos y colores, Museo municipal de Faro, 9 de junio a 19 de agosto de 2018, Sevilla, 2018, págs. 40-53.
LUQUE TERUEL, Andrés: Joaquín González. Aproximación a su obra (documentos y ensayos), Sevilla, 1999.
LUQUE TERUEL, Andrés: Las danzas prehistóricas de Joaquín González, Sevilla, 1999.
LUQUE TERUEL, Andrés: “Joaquín González (Quino). Fundamentos teóricos de siete series inéditas”. En Laboratorio de Arte, nº 14, Universidad de Sevilla, 2001, págs. 137-162.
LUQUE TERUEL, Andrés: Grupo Pegamento. Punto de encuentro de Artistas Independientes, Sevilla, 2013.
LUQUE TERUEL, Andrés: Convergencias y divergencias. Grupo pegamento, Sevilla, 2015.
LUQUE TERUEL, Andrés: “De la Geometría Alternativa a la Nueva Geometría de Joaquín González Quino”. En Laboratorio de Arte, nº 30, Sevilla, 2018 (en prensa).