Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las NORMAS DE PUBLICACIÓN

Directrices para autores/as

Normas de publicación

Presentación y admisión de originales en la revista El Pájaro de Benín. Vanguardias y Últimas tendencias Artísticas.

1. Sólo se admitirán artículos sobre Arte Contemporáneo, Vanguardias Artísticas y Últimas Tendencias.

2. Los artículos presentados para su publicación en El Pájaro de Benín deben ser inéditos y no estar siendo sometidos a evaluación en ninguna otra revista.

3. Los artículos tendrán una extensión mínima de doce páginas y máxima de cuarenta, salvo excepciones justificadas, incluidas las fotografías en el lugar estimado por el autor, con el pie correspondiente.

4. Todos los artículos llevarán el título en español y en otro idioma de libre elección, y debajo el nombre de los autores (tres como máximo), con el nombre de la institución científica a la que pertenezcan.

5. Antes del inicio del texto incluirán un resumen y, al menos cinco palabras claves, en español y en el mismo idioma elegido para el título.

6. La fecha límite de recepción de los artículos será el día 15 de octubre.

7. Todos los artículos recibidos se someterán a un proceso de evaluación mediante el sistema de pares ciegos, como requisito indispensable para su aceptación. Los resultados de la evaluación serán comunicados a los autores, a través de la Secretaría de la revista, mediante un informe razonado.

8. Los trabajos deberán estar escritos en español, aunque se contemplará, desde el consejo de redacción, la inclusión de textos en otros idiomas.

9. Todos los trabajos han de cumplir las siguientes características:

- Los trabajos tendrán un formato DIN-A4, escritos en Times New Roman, tamaño 12, interlineado de 1,5 y justificado a los márgenes. Las notas a pie de página tendrán tamaño 10, con interlineado simple, y justificado a los márgenes.

10. Las notas a pie de página estarán numeradas correlativamente en números arábigos, ajustándose, además, a las siguientes normas:

- Libros: Apellidos en mayúsculas, nombre en minúscula: título de la obra. Lugar, editorial, fecha de la edición, páginas de referencia. Ejemplo:

DÍAZ-URMENETA, Juan Bosco: Joaquín Sáenz. Sevilla, Excma. Diputación Provincial, 2015, Pág. 43.

- Capítulos de libros: Apellidos en mayúsculas, nombre en minúsculas: título del capítulo entre comillas. En título del libro. Lugar, editorial, fecha de la edición, páginas de referencia. Ejemplo:

MARTÍN MARTÍN, Fernando: “Notas sobre la creación contemporánea en Sevilla”. En Pintores de Sevilla, 1952-1992. Sevilla, Comisaría para la Exposición Universal de 1992, Págs. 51-55.

- Artículos en revistas: Apellidos en mayúsculas, nombre en minúsculas: título del artículo entre comillas. En título de la revista, número de la revista, lugar, editorial, fecha de la edición, páginas de referencia. Ejemplo:

LUQUE TERUEL, Andrés: “La primera indagación cubista de Picasso: Espacio interior I, II y III (Horta de Sant Joan y Barcelona, 1898-99). En Boletín de Arte. Málaga, Universidad de Málaga, 2014, Págs. 187-205.

- Fuentes documentales: Se utilizarán las siglas prefijadas de forma abreviada en la primera cita entre paréntesis.

- Direcciones web: Deberá ir completa y con el día de la consulta entre paréntesis.

- Si se reitera la referencia a una obra ya citada previamente, se usará el modelo abreviado (Op. Cit. Pág.) después del título del libro, capítulo de libro o artículo.

- Si se incluyen citas de textos superiores a tres renglones en la redacción, han de figurar en la misma letra y tamaño y en cursiva.

- El número máximo de imágenes será de diez. Estas imágenes han de tener una calidad suficiente para permitir su óptima reproducción, y han de entregarse en formato digital. Las fotografías han de estar numeradas correlativamente y contener llamadas en los textos, con el siguiente formato: (Figura 1).

- El pie de foto ha de ser breve, conteniendo las menciones imprescindibles al título de la obra, autor, cronología, y localización. Los autores de los trabajos son los responsables exclusivos de los derechos de la reproducción de las imágenes.

11. Las posibles opiniones o corrientes defendidas reflejadas en los artículos serán responsabilidad única y exclusivamente de sus autores, y no de la revista.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.