MATERNIDAD TARDÍA: OPCIÓN LEGÍTIMA, FRUTO DE DERECHOS CIVILES Y CONSTITUCIONALES. DEBATE JURÍDICO E INTROMISIÓN ÉTICA EN LAS REDES SOCIALES.

Autores/as

  • Patricia Craviotto Valle Universidad de Sevilla

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo animar al lector -interesado en los aspectos jurídicos y biotecnológicos respecto a la maternidad tardía-, a realizar una profunda reflexión ética y jurídica al respecto. En el mundo globalizado en el que vivimos, las redes sociales y los medios de comunicación -cada vez más interactivos-, nos obliga a cuidar con especial mimo y protección las nuevas situaciones nacidas de los avances tecnológicos. Sin el ánimo ni pretensión de convencer o modificar posturas personales –e incluso profesionales-, la redacción de este escrito se fundamenta en la preocupación que nace en la autora de la misma, al advertir una continua falta de reflexión generalizada respecto asuntos concernientes a derechos fundamentales de la persona. Derechos o posibilidades lícitas que nacen de la libertad personal, y que puede ser tergiversada por las redes sociales, influyendo de manera errónea en el conjunto global de las actuales sociedades: muy especialmente en la sociedad española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricia Craviotto Valle, Universidad de Sevilla

Abogada - ICAS Sevilla 14917

Mediadora Civil, Mercantil y Familiar - Junta Andalucía y Ministerio de Justicia

Ingeniera de la Edificación

Descargas

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Craviotto Valle, P. (2017). MATERNIDAD TARDÍA: OPCIÓN LEGÍTIMA, FRUTO DE DERECHOS CIVILES Y CONSTITUCIONALES. DEBATE JURÍDICO E INTROMISIÓN ÉTICA EN LAS REDES SOCIALES. IUS ET SCIENTIA, 3(2), PP. 88–129. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/ies/article/view/13286