Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a)
  • Los envíos deberán estar en formato Microsoft Word. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto debe estar en interlineado sencillo; tamaño de la fuente en 12 puntos; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se deben colocar en el flujo del texto, donde se hable de ellas y no al final del mismo.
  • El texto debe cumplier los requisitos estilísticos y bibliográficos descritos en las directrices para los autores, que aparecen en el menú Envíos de la revista. Las referencias bibliográficas deben basarse en la norma internacionalmente aceptada APA.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones para asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Instrucciones para el envío de originales

Como parte del proceso de envío, los autores deben comprobar los siguientes puntos antes de la presentación de sus trabajos a IUS ET CIENTIA para su evaluación. Los trabajos que no los cumplan podrán ser devueltos a sus autores.

  1. El manuscrito no debe haber sido publicado o presentado en otro lugar para su consideración. Este hecho debe quedar reflejado en el propio manuscrito.
  2. El archivo enviado debe estar en formato de archivo de documento de Microsoft Word o en un archivo de documento abierto.
  3. Cuando sea posible, deberán indicarse las direcciones URL de las referencias incluidas en el texto con indicación de la fecha de su consulta.
  4. El texto debe ser a doble espacio; (tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, cursiva en vez de subrayado, excepto para las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas deben ser colocados dentro del texto en los puntos apropiados, en lugar de al final.
  5. Título: Los títulos deben ser no más de tres líneas de composición tipográfica.
  6. Autor afiliación: Incluir Departamento, institución y dirección completa, con el código postal para cada autor.
  7. Autor para la correspondencia: El nombre, dirección completa, número de teléfono y dirección de correo electrónico del autor debe ser proporcionada junto con el documento presentado.
  8. Palabras clave: Por lo menos se requieren tres palabras clave para cada presentación, tanto en español como en inglés.
  9. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados más abajo en las normas de estilo para los autores.
  10. En la medida en que  IUS ET SCIENTIA es una revista que sólo publica los trabajos que superen una revisión por pares, los autores de los manuscritos sometidos a consideración para su publicación deben asegurarse de preservar su anonimato y  se abstendrán de incluir referencias que puedan inducir a los revisores a conocer su identidad.
  11. En caso de trabajos en coautoría, los/as autores/as informarán a los directores de la revista sobre el criterio escogido para decidir el orden de firma y sobre la contribución específica realizada por cada uno/a de ellos/as a los trabajos publicados. La contribución de cada coautor/a al trabajo final deberá en todo caso quedar claramente especificado en el propio texto del artículo en nota a pie de página.
  12. Los/as autores/as evitarán utilizar un lenguaje sexista optando siempre que sea posible por una terminología neutra.

Normas de estilo para los autores

Los manuscritos deben ser escritos en inglés o español usando tanto MS Word como Open Office.

Los manuscritos deben tener entre 20 a 30 páginas, incluyendo gráficos, notas y apéndices. Los autores deben incluir su nombre en la portada, pero el nombre no debe aparecer en los encabezados o en otro lugar en el cuerpo del artículo.

Se adjuntará a todos los artículos presentados un resumen de 150 palabras, al menos tres palabras clave y una declaración que contenga la posición actual académico del autor o autores, afiliación y direcciones de correo electrónico donde pueda ser contactado por los editores o lectores interesados.

En general, el autor debe seguir las siguientes pautas de formato:

Fuente para el texto:

  • Times New Roman 12 puntos, justificado.
  • Pie de página: Times New Roman 10 puntos, justificado.
  • Interlineado: Sencillo.
  • Espaciado de párrafo: 0 (inferior y superior)

Márgenes:

  • Derecho, izquierdo y superior: 3 cm
  • Inferior: 4 cm.

 

Se seguirá el modo de cita APA que puede consultarse en el siguiente enlace:

https://guiasbus.us.es/bibliografiaycitas/apa7 

 

Estructuración del trabajo:

  • Ejemplo: TÍTULO PRINCIPAL (Mayúsculas, 16p. Negrilla, centrado) I. CAPÍTULO PRIMERO (Número romano, versalitas, 14p., negrilla, alineado izq.) 1. Sección Primera (Numero, normal, 12p., negrilla, alineado izq.) A) Subsección primera (Letra mayúscula, normal, 12p., sangría) a) Otras clasificaciones (letra minúscula, cursiva, 12p., sangría)

Citas de texto y Referencias

Las citas de texto son importantes para evitar problemas de plagio. Cuando la documentación de los materiales de base, el autor / s y la fecha / s de las fuentes deben ser citadas en el cuerpo del documento. El principio fundamental es que, todas las ideas y las palabras de otros autores deben ser expresamente reconocidas como tales.

La Sección de Referencias:  enumerará todas las fuentes documentales y bibliográficas que se hayan citado anteriormente en el cuerpo de su trabajo de investigación. Para la bibliografía se incluirá el autor / s del libro, capítulo de libro o artículo en revista, el año de publicación, el nombre o el título del material de origen (con volumen y número para publicaciones periódicas), las páginas primera y última, así como la dirección de internet y su fecha de consulta, si las referencias fueron recogidas a través de Internet.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.