Política de secciones

SECCIONES: 

ESTUDIOS: 

El Estudio es un trabajo que trata a profundidad un tema, que se sustenta con un aparato crítico y que además señala claramente el manejo de hipótesis a resolver. La extensión máxima es de 35 folios (esta extensión incluye la bibliografía). 

COMENTARIOS: 

El Comentario puede tener como base cierto(s) documento(s) o situación(es) que se estudien en específico. No tiene aparato crítico por ser de carácter más descriptivo del fenómeno de estudio. No hay hipótesis a comprobar. La extensión máxima es de 25 folios (esta extensión incluye la bibliografía). 

RESEÑAS: 

La Reseña es un trabajo en el que se exponen las ideas principales de una obra de reciente publicación, desde una perspectiva crítica y analítica, relativa a los temas de interés para la revista. Deberán ser obras relacionadas con el Derecho y la ciencia elaboradas por los autores de mayor impacto. Los libros a reseñar deber estar publicados con dos años anteriores máximo a la publicación del número de Ius et Scientia que las contenga. Se indica el cuerpo de la obra, así como la ficha bibliográfica de la misma. La extensión máxima son 5 folios.