Instrucciones para el envío de originales

Como parte del proceso de envío, los autores deben comprobar los siguientes puntos antes de la presentación de sus trabajos a IUS ET CIENTIA para su evaluación. Los trabajos que no los cumplan podrán ser devueltos a sus autores.

  1. El manuscrito no debe haber sido publicado o presentado en otro lugar para su consideración. Este hecho debe quedar reflejado en el propio manuscrito.
  2. El archivo enviado debe estar en formato de archivo de documento de Microsoft Word o en un archivo de documento abierto.
  3. Cuando sea posible, deberán indicarse las direcciones URL de las referencias incluidas en el texto con indicación de la fecha de su consulta.
  4. El texto debe ser a doble espacio; (tipo de letra Times New Roman de 12 puntos, cursiva en vez de subrayado, excepto para las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas deben ser colocados dentro del texto en los puntos apropiados, en lugar de al final.
  5. Título: Los títulos deben ser no más de tres líneas de composición tipográfica.
  6. Autor afiliación: Incluir Departamento, institución y dirección completa, con el código postal para cada autor.
  7. Autor para la correspondencia: El nombre, dirección completa, número de teléfono y dirección de correo electrónico del autor debe ser proporcionada junto con el documento presentado.
  8. Palabras clave: Por lo menos se requieren tres palabras clave para cada presentación, tanto en español como en inglés.
  9. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados más abajo en las normas de estilo para los autores.
  10. En la medida en que  IUS ET SCIENTIA es una revista que sólo publica los trabajos que superen una revisión por pares, los autores de los manuscritos sometidos a consideración para su publicación deben asegurarse de preservar su anonimato y  se abstendrán de incluir referencias que puedan inducir a los revisores a conocer su identidad.
  11. En caso de trabajos en coautoría, los/as autores/as informarán a los directores de la revista sobre el criterio escogido para decidir el orden de firma y sobre la contribución específica realizada por cada uno/a de ellos/as a los trabajos publicados. La contribución de cada coautor/a al trabajo final deberá en todo caso quedar claramente especificado en el propio texto del artículo en nota a pie de página.
  12. Los/as autores/as evitarán utilizar un lenguaje sexista optando siempre que sea posible por una terminología neutra.