De la imagen y la cosa. Una reflexión en torno al sentido del aparecer de la imagen fotográfica
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Palabras clave

Afectividad
fenomenología
fotografía
imagen fotográfica
sentido Affectivity
phenomenology
photography
photographic image
sense

Cómo citar

González Araneda, S. (2021). De la imagen y la cosa. Una reflexión en torno al sentido del aparecer de la imagen fotográfica. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (21), 1–20. https://doi.org/10.12795/Fedro/2021.i21.01

Resumen

Nos proponemos abordar la cuestión sobre el sentido del aparecer de la imagen fotográfica. Para esto, es necesario dilucidar las estructuras que constituyen el fenómeno de la fotografía, distinguiéndolo de un análisis técnico sobre su producción, es decir, expondremos: a) el carácter referencial e indicial que posee el objeto-fotografía y b) la función afectiva que com-porta la imagen fotográfica el momento de ser captada. Con esto, notaremos la necesidad de una aproximación fenomenológica respecto de la aprehensión intencional de la fotografía y, especialmente, del modo en que se manifiesta lo fotografiado: la imagen fotográfica.

Palabras claves: Afectividad, fenomenología, fotografía, imagen fotográfica, sentido.

https://doi.org/10.12795/Fedro/2021.i21.01
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Citas

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Derechos de autor 2021 Sergio González Araneda

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