Sobre la revista

Fedro, revista de Estética y Teoría de las Artes es una revista científica indexada, de acceso abierto y publicación en línea, que tiene como objetivo fundamental el estudio de la estética contemporánea y el arte actual desde la perspectiva filosófica. Esta publicación está vinculada al Departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Evaluadores

1. Evaluación

Los artículos enviados para su revisión por IC se publicarán, en caso de ser evaluados positivamente, en la sección Monográfico , Miscelánea o Reselas de la revista.

Los manuscritos serán evaluados, de forma anónima como mínimo por dos expertos de la misma –o análoga- categoría académica en el objeto de estudio y/o metodología empleada.

Los miembros del Consejo Editorial revisarán que el texto cumpla los requisitos formales de la revista y se adecue a la temática de la misma. En caso de que estos requisitos no se cumplan, se informará al autor/es y el texto no será enviado a los evaluadores.

2. Evaluadores

Quienes evaluen las contribuciones están comprometidos a ejercer su trabajo de manera crítica, honesta y constructiva. Solo llevarán a cabo este trabajo quienes tengan conocimientos en el área y no tengan ningún compromiso de interés. Si, de forma circunstancial, no es posible llevar a cabo la revisión en plazo, debe hacerlo saber al editor para que el trabajo pueda ser asignado a otra persona.

Calidad e indexación

FEDRO, Revista de Estética y Teoría de las Artes se encuentra en los siguientes índices de calidad e indexación:

Bases de datos

DICE  (Difusión y Calidad Editorial De Las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales Y Jurídicas).

DIALNET  (Servicio de alertas sobre Publicaciones de Contenido Científico).

CATALOGACIONES. CRITERIOS DE CALIDAD:

CIRC  (Clasificación Integrada de Revistas Científicas).

LATINDEX  (Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal).

Directores

Inmaculada Murcia Serrano

Manuel Ruiz Zamora

Coordinadora General

Paula Velasco

Consejo de redacción

Juan Bosco Díaz-Urmeneta Muñoz (Universidad de Sevilla)

Gabriela Basterra (Universidad de Nueva York)

Xon de Ros (Universidad de Oxford)

Manuel Barrios Casares (Universidad de Sevilla)

Jacinto Choza Armenta (Universidad de Sevilla)

José Luis Molinuevo Martínez de Bujo (Universidad de Salamanca)

Edición digital

Juan Antonio Rodríguez Vázquez (jarvaz@us.es)

Diseño logo

Juan Emilio Murcia

Departamento de Estética e Historia de la Filosofía

Facultad de Filosofía (Universidad de Sevilla)

C/ Camilo José Cela, s/n

41008, SEVILLA

Dirección de correo electrónico

fedro@us.es

Historial de la revista

FEDRO, Revista de Estética y Teoría de las Artes (E-ISSN: 1697-8072) es una revista anual que se publica en el mes de septiembre y está vinculada al Departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla.

FEDRO desarrollando una política de acceso abierto, inclusiva, y con publicación en Creative Commons.

FEDRO tiene como objetivo fundamental el estudio de la estética contemporánea y el arte actual desde la perspectiva filosófica.

FEDRO tiene una clara vocación internacional (publica artículos en español e inglés así como en otras lenguas de forma puntual) y más de una década de antigüedad. Su sistema de evaluación de manuscritos es riguroso, y la revista acoge a un cuerpo estable de evaluadores además de utilizar evaluadores ad hoc cuando la naturaleza temática del texto así lo requiere. El tiempo máximo dedicado a la evaluación del artículo será como máximo de 90 días.

FEDRO está indexada en diversos repositorios destinados a evaluar la calidad científica de la misma (Latindex, CIRC, LATINDEX…).

Esta revista lleva a cabo desde su número 21 una gestión profesional de manuscritos a través de la Plataforma OJ.