Sobre la revista

Fedro, revista de Estética y Teoría de las Artes es una revista científica indexada, de acceso abierto y publicación en línea, que tiene como objetivo fundamental el estudio de la estética contemporánea y el arte actual desde la perspectiva filosófica. Esta publicación está vinculada al Departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla.

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Evaluadores

1. Evaluación

Los artículos enviados para su revisión por IC se publicarán, en caso de ser evaluados positivamente, en la sección Monográfico , Miscelánea o Reselas de la revista.

Los manuscritos serán evaluados, de forma anónima como mínimo por dos expertos de la misma –o análoga- categoría académica en el objeto de estudio y/o metodología empleada.

Los miembros del Consejo Editorial revisarán que el texto cumpla los requisitos formales de la revista y se adecue a la temática de la misma. En caso de que estos requisitos no se cumplan, se informará al autor/es y el texto no será enviado a los evaluadores.

2. Evaluadores

Quienes evaluen las contribuciones están comprometidos a ejercer su trabajo de manera crítica, honesta y constructiva. Solo llevarán a cabo este trabajo quienes tengan conocimientos en el área y no tengan ningún compromiso de interés. Si, de forma circunstancial, no es posible llevar a cabo la revisión en plazo, debe hacerlo saber al editor para que el trabajo pueda ser asignado a otra persona.

Calidad e indexación

FEDRO, Revista de Estética y Teoría de las Artes se encuentra en los siguientes índices de calidad e indexación:

Bases de datos

DICE  (Difusión y Calidad Editorial De Las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales Y Jurídicas).

RESH (Revistas españolas de ciencias sociales y humanidades)

DIALNET  (Servicio de alertas sobre Publicaciones de Contenido Científico).

MIAR  (Matriz de información para el análisis de revistas)

CATALOGACIONES. CRITERIOS DE CALIDAD:

CIRC  (Clasificación Integrada de Revistas Científicas).

LATINDEX  (Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal).

Está en un repertorio de evaluación (LATINDEX. Catálogo v1.0 (2002 - 2017))
Antigüedad = 17 años (fecha inicio: 2004)
Pervivencia: log10(17) = +1.2
ICDS = 3.7

Historial de la revista

FEDRO, Revista de Estética y Teoría de las Artes (E-ISSN: 1697-8072) es una revista anual que se publica en el mes de septiembre y está vinculada al Departamento de Estética e Historia de la Filosofía de la Universidad de Sevilla.

FEDRO desarrollando una política de acceso abierto, inclusiva, y con publicación en Creative Commons.

FEDRO tiene como objetivo fundamental el estudio de la estética contemporánea y el arte actual desde la perspectiva filosófica.

FEDRO tiene una clara vocación internacional (publica artículos en español e inglés así como en otras lenguas de forma puntual) y más de una década de antigüedad. Su sistema de evaluación de manuscritos es riguroso, y la revista acoge a un cuerpo estable de evaluadores además de utilizar evaluadores ad hoc cuando la naturaleza temática del texto así lo requiere. El tiempo máximo dedicado a la evaluación del artículo será como máximo de 90 días.

Esta revista lleva a cabo desde su número 21 una gestión profesional de manuscritos a través de la Plataforma OJ.