Un arte de lo horrible_Intervención fenomenológica sobre lo horrible sin el horror, o sobre arte y distancia
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Palabras clave

Arte
horrible
horror
fenomenología
psicologismo
distancia

Cómo citar

Moreno Márquez, C. (2020). Un arte de lo horrible_Intervención fenomenológica sobre lo horrible sin el horror, o sobre arte y distancia. Fedro, Revista De Estética Y Teoría De Las Artes, (15). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fedro/article/view/12629

Resumen

Partiendo del comentario del film Henry. Retrato de un asesino (J. McNaughton, 1986), el artículo da a pensar la posibilidad de reivindicar, en el horizonte de un arte de lo horrible, la experiencia de sentido de lo horrible evitando supeditar dicha experiencia al horror como efecto psíquico. En la medida en que ello sea posible, la expresión artística de lo horrible quedará no sólo justificada (de cara al consumo más o menos fácil y masivo), sino revalorada/revalorizada, pues aun sin la descarga psíquica, el arte brinda la posibilidad de un acceso meditativo a lo horrible, sin que confundamos psicologistamente el motivo (lo horrible) con el efecto (el horror) ni caigamos en una mera estetización de lo horrible (que no lo tomaría suficientemente en serio).
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