Articulación territorial y espacios naturales: un ensayo para el modelo socioeconómico del bajo Guadalquivir

Autores/as

  • Fernando Díaz del Olmo
  • Joaquín Guzmán Cuevas

DOI:

https://doi.org/10.12795/rea.1984.i02.10

Resumen

No cabe duda de que uno de los pilares sobre los que descansa la organización espacial es el transporte. La circulación terrestre, marítima o aérea, configura uno de los elementos más dinámicos de todo sistema territorial incidiendo considerablemente en la localización de las actividades económicas, desde agrícolas a las de ocio, perfilando la coligación del espacio, jerarquizando la red de rutas y en definitiva articulando el territorio. Precisamente la región andaluza no se distingue por su funcionalidad ni por su articulación1, y lo mismo cabe apuntar para la tríada Huelva-Sevilla-Cádiz2 , tanto como región económica cuanto en lo referente a infraestructuras viarias, particularmente carreteras locales y secundarias. Será en ésta segunda vertiente por la que desarrollaremos el tema del presente artículo, aunando, como ya hiciéramos en otras ocasiones3 los esfuerzos de las disciplinas que se vinculan en esta revista: Geografía y Economía.

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Publicado

2008-01-01

Cómo citar

Díaz del Olmo, F., & Guzmán Cuevas, J. (2008). Articulación territorial y espacios naturales: un ensayo para el modelo socioeconómico del bajo Guadalquivir. Revista De Estudios Andaluces, (2), 149–160. https://doi.org/10.12795/rea.1984.i02.10

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