Sobre la articulación a escala intermedia en Andalucía. Análisis de la estructura empresarial y territorial de las líneas de transporte público de pasajeros por carretera

Autores/as

  • Enrique López Lara

DOI:

https://doi.org/10.12795/rea.1989.i13.05

Resumen

Se pretende con este artículo evaluar la potencialidad conectiva de las líneas de transporte público por carretera de Andalucía ( en adelante, TPPC), en especial, las comarcales, entendiendo por tales aquellas que conectan asentamientos de población que no sean capitales de provincia. La justificación del análisis -diagnóstico que se propone estriba en la necesidad de aprehender y evaluar la actual estructura territorial que presenta Andalucía a esta escala intermedia, leída a partir de la oferta del TPPC. Esta, a su vez, determina, por un lado, la potencialidad de los centros, ejes o áreas comarcales o intermedias (entre el municipio y la provincia), vectores de planificación para las relaciones de base periódica y para la descentralización de servicios y equipos. Potencialidad heredada de una planificación y gestión en materia de transporte típicamente desarrollista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-01-01

Cómo citar

López Lara, E. (2008). Sobre la articulación a escala intermedia en Andalucía. Análisis de la estructura empresarial y territorial de las líneas de transporte público de pasajeros por carretera. Revista De Estudios Andaluces, (13), 79–102. https://doi.org/10.12795/rea.1989.i13.05
Recibido 2018-08-30
Aceptado 2018-08-30
Publicado 2008-01-01
Visualizaciones
  • Resumen 60
  • PDF 29