Sobre la articulación a escala intermedia en Andalucía. Análisis de la estructura empresarial y territorial de las líneas de transporte público de pasajeros por carretera
DOI:
https://doi.org/10.12795/rea.1989.i13.05Resumen
Se pretende con este artículo evaluar la potencialidad conectiva de las líneas de transporte público por carretera de Andalucía ( en adelante, TPPC), en especial, las comarcales, entendiendo por tales aquellas que conectan asentamientos de población que no sean capitales de provincia. La justificación del análisis -diagnóstico que se propone estriba en la necesidad de aprehender y evaluar la actual estructura territorial que presenta Andalucía a esta escala intermedia, leída a partir de la oferta del TPPC. Esta, a su vez, determina, por un lado, la potencialidad de los centros, ejes o áreas comarcales o intermedias (entre el municipio y la provincia), vectores de planificación para las relaciones de base periódica y para la descentralización de servicios y equipos. Potencialidad heredada de una planificación y gestión en materia de transporte típicamente desarrollista.Descargas
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Aceptado 2018-08-30
Publicado 2008-01-01
- Resumen 60
- PDF 29