¿Armonización Universitaria en el Territorio Europeo? El Caso de Psicología y Biología.
DOI:
https://doi.org/10.12795/rea.2018.i36.05Palabras clave:
Universidad, educación superior, Espacio Europeo de Educación SuperiorResumen
En este artículo se presenta un análisis del estado de la armonización universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior. Para tal fin y desde una perspectiva cualitativa, se examinaron las declaraciones de los ministros europeos encargados del sector universitario, los criterios orientadores del proceso de Bolonia y se estudiaron 55 universidades europeas, a partir del análisis de los grados de Psicología y de Biología para determinar cómo se configura la aplicación del proceso de Bolonia en ambos casos y comprobar, si en efecto, se ha producido la armonización universitaria en Europa, o si por el contrario, se han dado pasos aunque la armonización de los sistemas universitarios todavía sea una tarea pendiente.
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Aceptado 2018-06-06
Publicado 2018-07-25
- Resumen 195
- PDF 73