Estrategia y mercado de tecnología: Tipología de empresas innovadoras andaluzas.
DOI:
https://doi.org/10.12795/rea.2012.i29.06Palabras clave:
Empresa innovadora, compra y venta de tecnología, estrategia tecnológica, análisis clústerResumen
El artículo estudia el papel que desempeñan las empresas innovadoras de Andalucía en el mercado tecnológico y reconoce si éstas siguen una Estrategia Tecnológica como instrumento que marca los objetivos y directrices a seguir en relación al uso de la tecnología. Se ha realizado un proceso de encuestación a 201 empresas innovadoras andaluzas que compran y/o venden tecnología a cuyos datos se ha aplicado un método mixto de análisis clúster. Se han identificado seis tipos de empresas en función de su posición en el mercado, de los rasgos sectoriales y territoriales, del alcance geográfico de las relaciones y de la dotación de habilidades, capacidades y recursos internos para la innovación. Predominan las relaciones de compra de tecnología en el exterior de Andalucía mientras que la venta, de alcance regional, es aún muy reducida.Descargas
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Aceptado 2016-06-21
Publicado 2012-07-25
- Resumen 129
- PDF 34