LA INEXISTENCIA DEL PINTOR FRANCISCO FRUTET

Autores/as

  • Jesús Rojas-Marcos González Universidad de Sevilla. España

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2007.i20.05

Palabras clave:

Arte del Renacimiento, pintura, Sevilla, siglo XVI, Francisco Frutet

Resumen

El artículo “La inexistencia del pintor Francisco Frutet” demuestra que este pintor nunca existió y cuenta cómo este enigmático flamenco llegó a tomar carta de naturaleza a partir de la creación de su figura por parte del tratadista Juan Agustín Ceán Bermúdez en su Diccionario. Éste se basó en los escritos sobre el también inexistente pintor Antonio Flores de Antonio Palomino así como en el retablo de la Adoración de los Reyes del Convento de la Merced Calzada de Sevilla. Posteriormente tras llegar a adquirir una biografía particular gracias a las sucesivas interpretaciones que se realizaron del texto de Ceán, las dudas acabaron con este supuesto pintor flamenco del siglo XVI, quien según la historiografía artística trabajó en Sevilla en compañía de Pedro de Campaña, junto con el que introdujo el rafaelismo en la pintura sevillana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-10-07

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a