Adaptación de la iconografía a nuevas realidades. El caso de la sillería de coro de la iglesia de Santo Tomás de Nueva York

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DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2024.i36.27

Palabras clave:

Bienes muebles, Iconografía profana y religiosa, Iglesia de Santo Tomás , Nueva York, Sillería de coro, 1918

Resumen

Con este artículo, queremos poner de manifiesto la importancia que ha tenido la iconografía religiosa y profana en la decoración de bienes muebles a lo largo de la historia. Para conseguir nuestros objetivos nos vamos a centrar en la sillería de coro, neogótica, de la Iglesia de Santo Tomás de Nueva York, situada en la 5ª Avenida. En ella, la iconografía religiosa y profana se entremezclan adaptándose, en un mobiliario religioso a las nuevas realidades, descubrimientos y acontecimientos de finales del siglo XIX y principios del XX. Este estudio nos permite exponer algunos falsos históricos, no solo en la misma ciudad, sino también ejemplos puntuales en la península y Francia.

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Publicado

2024-10-06
Recibido 2023-12-18
Aceptado 2024-03-14
Publicado 2024-10-06