ENTRE LA IMAGINERÍA Y LA ESTATUARIA: UN EJEMPLO DE LA COYUNTURA ARTÍSTICA EN GUATEMALA, A PROPÓSITO DE UNA DOLOROSA DE MARTÍN ABARCA (1802)

Autores/as

  • Rafael Ramos Sosa Universidad de Sevilla. España

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2012.i24.27

Palabras clave:

Guatemala, escultura, barroco, XVII-XIX, Martín Abarca

Resumen

En el ámbito de la plástica en Guatemala se identifica una imagen de la Dolorosa del escultor Martín Abarca y su hermano, el pintor Leandro Abarca. A propósito de esta obra se realiza un recorrido por la escultura guatemalteca analizando otros ejemplos de esta tipología entre los siglos XVII y XIX, planteando nuevos aspectos en la evolución artística y su contexto al calor de análisis formales, fuentes históricas y literarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-10-08

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>