LA CONFIGURACIÓN ARTÍSTICA DEL MONASTERIO DE LA ENCARNACIÓN DE OSUNA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII

Autores/as

  • Antonio Morón Carmona Amigos de los Museos de Osuna. España

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.15

Palabras clave:

Monasterio de la Encarnación, Osuna, Barroco, donación, coste

Resumen

El monasterio de la Encarnación de Osuna, de mercedarias descalzas, es uno de los conjuntos monacales artísticamente más completos de los que cuenta esta villa. El presente trabajo revela cómo su aspecto barroco se configura en la segunda mitad del siglo XVIII. Por ello, se darán a conocer las fechas y los costes de los elementos decorativos de su arquitectura (destacan los azulejos de su patio) junto al protagonismo de la comunidad, de las monjas a título personal y de sus familiares en la donación de retablos, esculturas (algunas de procedencia peruana e italianas), pinturas (La Dolorosa de Meneses Osorio) y piezas de artes suntuarias (los atributos de la Virgen de la Merced o el pelícano de plata).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-11

Número

Sección

Artículos