LA CONFIGURACIÓN ARTÍSTICA DEL MONASTERIO DE LA ENCARNACIÓN DE OSUNA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII
DOI:
https://doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.15Palabras clave:
Monasterio de la Encarnación, Osuna, Barroco, donación, costeResumen
El monasterio de la Encarnación de Osuna, de mercedarias descalzas, es uno de los conjuntos monacales artísticamente más completos de los que cuenta esta villa. El presente trabajo revela cómo su aspecto barroco se configura en la segunda mitad del siglo XVIII. Por ello, se darán a conocer las fechas y los costes de los elementos decorativos de su arquitectura (destacan los azulejos de su patio) junto al protagonismo de la comunidad, de las monjas a título personal y de sus familiares en la donación de retablos, esculturas (algunas de procedencia peruana e italianas), pinturas (La Dolorosa de Meneses Osorio) y piezas de artes suntuarias (los atributos de la Virgen de la Merced o el pelícano de plata).
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.