ALONSO VÁZQUEZ, LA “ÚLTIMA CENA” DE LA CATEDRAL DE TEXCOCO O LA ANATOMÍA DE LA RUTINA

Autores/as

  • Rafael Cómez Ramos Universidad de Sevilla. España

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.06

Palabras clave:

Pintura española del siglo XVII, Pintura del siglo XVII en México, Estandarización de grabados y pinturas, Alonso Vázquez

Resumen

El artículo trata sobre el cuadro de la “Última Cena” de Alonso Vázquez en el Museo de Bellas Artes de Sevilla como ejemplo del papel transmisor de la imagen a través de las estampas que rutinariamente influyeron en la pintura mexicana, según demuestra “La Última Cena” de la catedral de Texcoco, compuesta sobre dos conocidos grabados de Cornelis Cort y Gerhard de Jode.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-11

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>