EL SIMBOLISMO EN LA PINTURA SEVILLANA (1880-1938)

Autores/as

  • Gerardo Pérez Calero

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.1989.i02.13

Resumen

En el presente trabajo se aborda de forma sintética el rico panorama del Simbolismo, como movimiento o tendencia artística de fines del XIX y primer tercio del actual sobre la Pintura sevillana. Para ello se pasa revista a los mas representativos pintores hispalenses del momen­to que cultivan las dos variantes, cuadro religioso y profano; como son, entre otros, Jiménez Aranda, Mattoni de la Fuente, Gonzalo Bilbao, etc. Todos ellos muestran los característicos efectos fantásticos en los que la alegría constituye la esencia de la obra con matices muy singulares de subjetividad y decorativismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1989-10-09

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>