EL PINTOR ANTONIO MARÍA ESQUIVEL Y SU ENTORNO FAMILIAR: A PROPÓSITO DE DOS RETRATOS INÉDITOS DE SU ESPOSA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.2019.i31.42

Palabras clave:

pintura española, siglo XIX, Sevilla, Antonio María Esquivel, Antonia Rivas

Resumen

En este trabajo se estudian dos retratos desconocidos que ejecutó el pintor Antonio María Esquivel de su mujer Antonia Rivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ARIAS DE COSSIO, Ana María: José Gutiérrez de la Vega. Pintor romántico sevillano. Fundación Vega-Inclán. Madrid, 1978.

DE LA BANDA Y VARGAS, Antonio: Antonio María Esquivel. Col Arte Hispalense, nº 73. Sevilla, 2002.

GUERRERO LOVILLO, José: Antonio María Esquivel. Col. Arte y Artistas. Madrid, 1957

PÉREZ CALERO, Gerardo: Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María. Enciclopedia del Museo del Prado, tomo III, p. 1011-1014. Madrid, 2006.

PÉREZ CALERO, Gerardo Esquivel y Suárez de Urbina, Antonio María. Todo el Prado, p. 216. Madrid, 2012.

PÉREZ CALERO, Gerardo: “Consideraciones estéticas en torno a la obra del pintor Antonio M. Esquivel”. Laboratorio de Arte, nº 24. Universidad de Sevilla. Sevilla, 2012

RUBIO JIMÉNEZ, J. José María Domínguez Bécquer. Col. Arte Hispalense, nº 82. Sevilla, 2007

Descargas

Publicado

2019-10-20

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>