Comportamiento de compra del consumidor digital en Latinoamérica 2020 - 2023.
Portada Vol 7, Nu´mero 2. Fondo de diana.
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Palabras clave

comercio electrónico
comportamiento del consumidor
estrategias de marketing
transformación digital Consumer behavior
digital transformation
e-commerce
marketing strategies

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Salcedo Farro, D. L., Salcedo Guerrero, M. D. C., Calero Espinoza, N. S. ., Núñez Chuez, M. F. A., & Gonzales Riquelme, C. . (2024). Comportamiento de compra del consumidor digital en Latinoamérica 2020 - 2023.: Una revisión sistemática. IROCAMM - International Review Of Communication And Marketing Mix, 7(2), 128–150. https://doi.org/10.12795/IROCAMM.2024.v07.i02.07
Recibido 2023-11-21
Aceptado 2024-07-10
Publicado 2024-07-31

Resumen

En el presente estudio, se empleó el método PRISMA para realizar una revisión sistemática con respecto al comportamiento del consumidor en entornos de comercio electrónico. El objetivo es comprender las preferencias y preocupaciones del consumidor en plataformas digitales. Se tomaron en cuenta artículos académicos que abarcan diferentes aspectos, desde el análisis del customer journey hasta la influencia de las campañas de marketing digital en la relación con los clientes. Los resultados muestran un aumento significativo en las transacciones digitales durante el período de confinamiento. Los resultados revelan un cambio significativo en los hábitos de compra y consumo, evidenciando la creciente adopción del comercio electrónico y la importancia de la confianza, la innovación tecnológica y la comunicación efectiva en la satisfacción del consumidor. Estos hallazgos destacan la necesidad de implementar estrategias de comercio electrónico centradas en la seguridad y la confianza del consumidor para adaptarse a los cambios del mercado digital.

https://doi.org/10.12795/IROCAMM.2024.v07.i02.07
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