Espacios académicos que aborden la formación de los profesionales que intervienen en el hábitat desde el compromiso con los intereses y necesidades populares

Authors

  • Beatriz H. Pedro Universidad de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.12795/HabitatySociedad.2017.i10.05

Keywords:

educación, participación, transformación social, producción y gestión social del hábitat

Abstract

Desarrollamos los fundamentos teórico-prácticos de la necesidad de construir una nueva estructura de formación disciplinar a partir de la comprensión de los procesos sociales que modelan el entorno habitacional, cuestionando los parámetros actuales de la formación y sus criterios de valoración y validación proyectual. Proponemos un espacio de formación en situaciones reales interdisciplinares y multisectoriales con participación co-autoral con la población. Desarrollamos el enfoque social del diseño y el proyecto que sostenemos y mostramos ejemplos de trabajo destacados.

 

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Beatriz H. Pedro, Universidad de Buenos Aires

Arquitecta. Profesora Titular Taller Libre de Proyecto Social, Conocimiento Proyectual y Estructuras Resistentes.

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Published

2017-11-30

How to Cite

H. Pedro, B. (2017). Espacios académicos que aborden la formación de los profesionales que intervienen en el hábitat desde el compromiso con los intereses y necesidades populares. Hábitat Y Sociedad, (10). https://doi.org/10.12795/HabitatySociedad.2017.i10.05
Received 2017-12-08
Accepted 2017-12-08
Published 2017-11-30
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