La pobreza, la universidad y el oficio de arquitecto en la América latina de comienzos del siglo XXI

Autores/as

  • Victor Saul Pelli

DOI:

https://doi.org/10.12795/HabitatySociedad.2017.i10.17

Palabras clave:

hábitat, pobreza, Latinoamérica, universidad, arquitectos, participación, concertación

Resumen

La organización del Congreso ArCaDia 4 incluyó entre sus propósitos rendir un homenaje al autor y encomendarle la disertación de apertura de la reunión.  Desde este encuadre se elaboró la conferencia, con la siguiente estructura: El primer segmento se destina a hacer una caracterización de la situación de carencia habitacional de los sectores populares en la América latina, como andamiaje conceptual para su abordaje desde las organizaciones sociales, gubernamentales o no. El segundo segmento es un señalamiento del papel, asumido con mayor o menor aproximación, de las universidades latinoamericanas, como organizaciones sociales involucradas, o involucrables. El tercero es una propuesta de criterio de abordaje, desde las organizaciones sociales, a la crisis habitacional, a partir de la caracterización examinada en el primer segmento. El cuarto es una síntesis de la experiencia y la producción de los organismos creados y conducidos por el autor dentro de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Nordeste, Argentina, y el quinto segmento es un conjunto de proposiciones elaboradas en el curso de esa actividad, orientadas a una concepción apropiada de la gestión del acceso a la vivienda. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Victor Saul Pelli

Arquitecto. Investigador Principal, jubilado, del CONICET, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET.

Descargas

Publicado

2017-11-30

Cómo citar

Pelli, V. S. (2017). La pobreza, la universidad y el oficio de arquitecto en la América latina de comienzos del siglo XXI. Hábitat Y Sociedad, (10). https://doi.org/10.12795/HabitatySociedad.2017.i10.17

Número

Sección

Lecturas, Eventos y Debates
Recibido 2017-12-08
Aceptado 2017-12-08
Publicado 2017-11-30